Vista de Roma desde la terraza de la Academia

El cuadro “Vista de Roma desde la terraza de la Academia”. Roma, 1903 (Óleo sobre lienzo.71  x 140 cm.) ha sido prestado al Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V para participar en la exposición “La huella de Roma. 150 años de la academia de España en Roma” que tendrá lugar entre el 16 de noviembre 2023 al 11 de febrero de 2024.
13/11/2023

Gitana, Velas al sol y Antoñita

Las obras Gitana (O/L 1909. 130 x 178 cm) Velas al sol (O/L. 1909. 50,5 x 68 cm) y Antoñita (O/L. 1920.  100 x 70 cm) se han prestado al Ayuntamiento de Valencia, al Museo de la Ciudad, para la exposición "La Ciudad de los Artistas. Joaquín Sorolla y el Palacio de las Artes e Industrias de Valencia" que se podrá visitar del 1 de Mayo al 31 de diciembre de 2023.
11/09/2023

Cabeza de viejo

El día 12 de mayo se inauguró la exposición ‘La Nau dels bojos. Una odissea de la desraò’ en el Claustre del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, en la que la Fundación Manuel Benedito participa con el préstamo de "Cabeza de Viejo". 1893. Óleo sobre lienzo. 47 x 41 cm., y se podrá disfrutar hasta el 23 de octubre de 2022.
24/05/2022

Museo Nacional Ciencias Naturales

El día 3 de octubre se inauguró en el Museo Nacional de Ciencias Naturales la exposición temporal "Naturalezas Recreadas. La obra taxidérmica de los hemanos Benedito" en la que la Fundación Manuel Benedito colabora con el préstamo de cinco obras: "Mi padre en su taller" (1894),"El Pardo" (1910),"Patos Colorados" (1944), "Faisanes" (1961) y "Autorretrato" (1936). Se podrá ver hasta el 14 de marzo de 2020.
04/10/2019

Retrato Rafael Benedito

El retrato de "Rafael Benedito" (1918) en la actualidad se ha prestado a la Institución Libre de Enseñanza/Fundación Giner de los Ríos para la exposición "La Nueva Educación. En el centenario del Instituto-Escuela" (Septiembre 2019-Abril 2020).
18/09/2019

La Gitana

"La Gitana"(1909) en la actualidad se ha prestado al Museo Carmen Thyssen Málaga para la exposición "Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno 1880-1950" . del 30 marzo al 8 septiembre 2019".
10/06/2019